Animus.


Estás dentro del Animus, un proyector que revive memorias genéticas tridimensionales.»
―Warren Vidic a Desmond Miles.
El Animus (Animi en plural) fue una máquina de realidad virtual creada por la Primera Civilización, usada para leer la memoria genética de un sujeto y proyectarla a una pantalla externa en tres dimensiones. Fue redescubierta por Industrias Abstergo en el siglo XX, que usó la máquina para recoger datos de la memoria genética de los sujetos de prueba del Proyecto Animus.



Ediciones del Animus

El Animus fue diseñado en primera instancia por Industrias Abstergo pero en el transcurso de los años los Asesinos también desarrollaron sus propias ediciones mejoradas. Entre todas estas las más importantes son:

Animus 1.28

Animus 1.28: Es una de las ediciones del Animus creadas por Abstergo, es un Animus con diseño de mesa que cumple con las funciones primarias pero cuenta con un procesador y una interfaz no tan avanzados como los posteriores modelos, como la falta de traducción del lenguaje y otras cosas como el no poder nadar.


Animus 2.0

Animus 2.0: Este Animus fue creado por la asesina Rebeca Crane, su diseño era totalmente radical que el #1.28 en lo físico ya que ahora parece al de un asiento pero con las las mismas propiedades que la del anterior que pertenecía a Industrias Abstergo pero mejorado con la opción de volver a repetir las secuencias de ADN ya sincronizadas por el sujeto y además el entrenamiento virtual en la que se puede afinar los movimientos de lucha y carrera libre adquiridos por el efecto Sangrado.



Animus 3.0

Animus 3.0: Esta es nada más una actualización del software ya que en la apariencia física es totalmente igual, esta actualización cuenta con una interfaz mejorada y con la mejora de que las acciones involuntarias que pudieran crear una desincronización ya no se harían.


Animus Omega

Animus Omega: El diseño del Animus es parecida al de la edición 2.0 y la interfaz es como una combinación de características del Animus 1.28 y el 3.0.
Efecto Sangrado

El efecto Sangrado es un efecto colateral que se genera debido a la larga exposición del sujeto de pruebas al Animus, sus efectos positivos y negativos son los siguientes:

La obtención de las habilidades del antepasado del sujeto.

La capacidad de ingresar a los recuerdos del antepasado sin el uso del Animus.
La misma capacidad de ingresar a los recuerdos sin el Animus provoca perdida de conocimiento de la realidad.

Completa demencia debido a la fragmentación de y combinación de los recuerdos de los antepasados y del sujeto de pruebas.



Uso y propiedades

El Animus tiene la función de recodificar la memoria genética de una persona y revivirlos en una proyección de tercera dimensión. Se recrea la memoria del antepasado a través de un control de "marioneta" y se debe que mantener una gran sincronización con el sujeto y la memoria. El Animus traduce las conversaciones más importantes del recuerdo al idioma del usuario para mayor asimilación (opcional las del ambiente) y en caso de ser necesario se usaban subtítulos.


El Animus se usa para revivir las memorias con varios objetivos, pero los templarios y asesinos los han usado para a través de los recuerdos poder localizar Fragmentos del Edén dispersos por el mundo o entrenar a futuros reclutas usando el Efecto Sangrado. Los Precursores usaron el Animus para dejarle mensajes a los ancestros de la linea de Desmond Miles.

El Animus ademas de recordar la memoria de los antepasados del sujeto de pruebas, de algún modo se puede programar al sujeto para que haga ciertas acciones como paso con Daniel Cross el sujeto de pruebas numero 04, (le ordenaron a través del Animus que matara al mentor).



Curiosidades

"Animus" es un término proveniente del latín que hace referencia a "la mente" en una amplia variedad de sentidos, como el intelecto, la voluntad o el alma.

En Assassin's Creed, el Animus actuaba únicamente como una máquina y como elemento argumental, permitiendo a Desmond revivir las memorias de Altaïr Ibn-La'Ahad de la misma forma que el jugador controla al propio Desmond. En Assassin's Creed II su uso fue expandido. El Animus se convirtió en una ventana a un nuevo mundo, incluyendo información histórica sobre lugares, personas y épocas. Fue diseñado como una herramienta modular, permitiendo a los desarrolladores del juego explorar cada aspecto, ya fuesen memorias, el multijugador u otros contenidos.

Jonathan Hawk usó un diseño diferente del Animus en el tercer número de la serie de cómics franceses. Puesto que la línea de tiempo actual contradice en gran medida la historia principal, se desconoce si este Animus existe en dicha historia oficial.

Una investigadora de Abstergo llamada Aileen Bock desarrolló a finales de los 80 un proyecto para recrear los recuerdos de una persona ajena al linaje del ADN mediante el Animus de Vidic. Este se denominó Proyecto Suplente. Aileen, usando ella misma el Animus y una muestra del ADN de su hijo Seamus, recreó los recuerdos de su suegra, la cual fue miembro de los navajos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aunque ella pudiera recrear sus recuerdos, al no ser su descendiente, solo podía mantenerse 2 minutos en el Animus. Además la imagen necesitaría meses para ser grabada. Al parecer la suegra de Bock y los navajos estuvieron relacionados con un Fruto del Edén y con los Asesinos. Finalmente Aileen murió debido al exceso del uso del Animus, dejando Abstergo el Proyecto Suplente. Esto se supo gracias a unas grabaciones de Warren Vidic.

En el Animus 1.28, esprintar durante demasiado tiempo seguido durante la secuencia de carga interactiva puede ocasionar que el Animus libere trozos de datos flotantes, mostrando únicamente una extensión de niebla azulada. Además, Altaïr puede chocar contra una barrera invisible.

En cierto momento, Desmond agradece que el Animus 2.0 tenga subtítulos para compensar el retraso del software de traducción. Esto es una referencia al hecho de que no había opción para activar los subtítulos en el Animus 1.28.

Una vez que la historia de Ezio es completada en Assassin's Creed: Brotherhood, se elimina la opción de salir del Animus debido al estado comatoso de Desmond.

El Animus 1.28 ha aparecido en casi todos los juegos hasta la fecha; Desmond lo usa en Assassin's Creed, Assassin's Creed II y Assassin's Creed III, los empleados de Abstergo lo hacen en Assassin's Creed: Brotherhood, Assassin's Creed Revelations, Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue.

Según William Miles, Abstergo ya contaba con la tecnología del Animus y que Vidic solo fue quien la hizo provechosa para la causa templaria.

Probablemente la tecnología del Animus haya sido desarrollada por los de la Primera Civilización para que en el futuro Desmond lo usará para revivir los recuerdos clave de Altäir, Ezio y Connor y cumplir su destino.

El Animus Omega probablemente se base en la tecnología del Animus 3.0 que Abstergo recupero en el Gran Templo.

Apariciones

Assassin's Creed (Primera aparición)
Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles
Assassin's Creed: Bloodlines
Assassin's Creed II
Assassin's Creed II: Discovery
Assassin's Creed 1: Desmond
Assassin's Creed: Brotherhood
Assassin's Creed: Project Legacy
Assassin's Creed 2: Aquilus
Assassin's Creed: The Fall
Assassin's Creed: Revelations
Assassin's Creed III
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Unity
Assassin's Creed : Syndicate

PERSONAJES HISTORICOS

PERSONAJES HISTORICOS

Comentarios

Entradas populares