Animus.
Estás dentro del Animus, un proyector que revive memorias
genéticas tridimensionales.»
―Warren Vidic a Desmond Miles.
El Animus (Animi en plural) fue una máquina de realidad
virtual creada por la Primera Civilización, usada para leer la memoria genética
de un sujeto y proyectarla a una pantalla externa en tres dimensiones. Fue
redescubierta por Industrias Abstergo en el siglo XX, que usó la máquina para
recoger datos de la memoria genética de los sujetos de prueba del Proyecto
Animus.
El Animus fue diseñado en primera instancia por Industrias
Abstergo pero en el transcurso de los años los Asesinos también desarrollaron
sus propias ediciones mejoradas. Entre todas estas las más importantes son:
Animus 1.28: Es una de las ediciones del Animus creadas por
Abstergo, es un Animus con diseño de mesa que cumple con las funciones
primarias pero cuenta con un procesador y una interfaz no tan avanzados como
los posteriores modelos, como la falta de traducción del lenguaje y otras cosas
como el no poder nadar.
Animus 2.0: Este Animus fue creado por la asesina Rebeca
Crane, su diseño era totalmente radical que el #1.28 en lo físico ya que ahora
parece al de un asiento pero con las las mismas propiedades que la del anterior
que pertenecía a Industrias Abstergo pero mejorado con la opción de volver a
repetir las secuencias de ADN ya sincronizadas por el sujeto y además el
entrenamiento virtual en la que se puede afinar los movimientos de lucha y
carrera libre adquiridos por el efecto Sangrado.
Animus 3.0: Esta es nada más una actualización del software
ya que en la apariencia física es totalmente igual, esta actualización cuenta
con una interfaz mejorada y con la mejora de que las acciones involuntarias que
pudieran crear una desincronización ya no se harían.
Animus Omega: El diseño del Animus es parecida al de la
edición 2.0 y la interfaz es como una combinación de características del Animus
1.28 y el 3.0.
Efecto Sangrado
El efecto Sangrado es un efecto colateral que se genera
debido a la larga exposición del sujeto de pruebas al Animus, sus efectos
positivos y negativos son los siguientes:
La obtención de las habilidades del antepasado del sujeto.
La capacidad de ingresar a los recuerdos del antepasado sin
el uso del Animus.
La misma capacidad de ingresar a los recuerdos sin el Animus
provoca perdida de conocimiento de la realidad.
Completa demencia debido a la fragmentación de y combinación
de los recuerdos de los antepasados y del sujeto de pruebas.
El Animus tiene la función de recodificar la memoria
genética de una persona y revivirlos en una proyección de tercera dimensión. Se
recrea la memoria del antepasado a través de un control de
"marioneta" y se debe que mantener una gran sincronización con el
sujeto y la memoria. El Animus traduce las conversaciones más importantes del
recuerdo al idioma del usuario para mayor asimilación (opcional las del
ambiente) y en caso de ser necesario se usaban subtítulos.
El Animus se usa para revivir las memorias con varios
objetivos, pero los templarios y asesinos los han usado para a través de los
recuerdos poder localizar Fragmentos del Edén dispersos por el mundo o entrenar
a futuros reclutas usando el Efecto Sangrado. Los Precursores usaron el Animus
para dejarle mensajes a los ancestros de la linea de Desmond Miles.
El Animus ademas de recordar la memoria de los antepasados
del sujeto de pruebas, de algún modo se puede programar al sujeto para que haga
ciertas acciones como paso con Daniel Cross el sujeto de pruebas numero 04, (le
ordenaron a través del Animus que matara al mentor).
"Animus" es un término proveniente del latín que
hace referencia a "la mente" en una amplia variedad de sentidos, como
el intelecto, la voluntad o el alma.
En Assassin's Creed, el Animus actuaba únicamente como una
máquina y como elemento argumental, permitiendo a Desmond revivir las memorias
de Altaïr Ibn-La'Ahad de la misma forma que el jugador controla al propio
Desmond. En Assassin's Creed II su uso fue expandido. El Animus se convirtió en
una ventana a un nuevo mundo, incluyendo información histórica sobre lugares,
personas y épocas. Fue diseñado como una herramienta modular, permitiendo a los
desarrolladores del juego explorar cada aspecto, ya fuesen memorias, el
multijugador u otros contenidos.
Jonathan Hawk usó un diseño diferente del Animus en el
tercer número de la serie de cómics franceses. Puesto que la línea de tiempo
actual contradice en gran medida la historia principal, se desconoce si este
Animus existe en dicha historia oficial.
Una investigadora de Abstergo llamada Aileen Bock desarrolló
a finales de los 80 un proyecto para recrear los recuerdos de una persona ajena
al linaje del ADN mediante el Animus de Vidic. Este se denominó Proyecto
Suplente. Aileen, usando ella misma el Animus y una muestra del ADN de su hijo
Seamus, recreó los recuerdos de su suegra, la cual fue miembro de los navajos
en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aunque ella pudiera
recrear sus recuerdos, al no ser su descendiente, solo podía mantenerse 2
minutos en el Animus. Además la imagen necesitaría meses para ser grabada. Al
parecer la suegra de Bock y los navajos estuvieron relacionados con un Fruto
del Edén y con los Asesinos. Finalmente Aileen murió debido al exceso del uso
del Animus, dejando Abstergo el Proyecto Suplente. Esto se supo gracias a unas
grabaciones de Warren Vidic.
En el Animus 1.28, esprintar durante demasiado tiempo
seguido durante la secuencia de carga interactiva puede ocasionar que el Animus
libere trozos de datos flotantes, mostrando únicamente una extensión de niebla
azulada. Además, Altaïr puede chocar contra una barrera invisible.
En cierto momento, Desmond agradece que el Animus 2.0 tenga
subtítulos para compensar el retraso del software de traducción. Esto es una
referencia al hecho de que no había opción para activar los subtítulos en el
Animus 1.28.
Una vez que la historia de Ezio es completada en Assassin's
Creed: Brotherhood, se elimina la opción de salir del Animus debido al estado
comatoso de Desmond.
El Animus 1.28 ha aparecido en casi todos los juegos hasta
la fecha; Desmond lo usa en Assassin's Creed, Assassin's Creed II y Assassin's
Creed III, los empleados de Abstergo lo hacen en Assassin's Creed: Brotherhood,
Assassin's Creed Revelations, Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's
Creed: Rogue.
Según William Miles, Abstergo ya contaba con la tecnología
del Animus y que Vidic solo fue quien la hizo provechosa para la causa
templaria.
Probablemente la tecnología del Animus haya sido
desarrollada por los de la Primera Civilización para que en el futuro Desmond
lo usará para revivir los recuerdos clave de Altäir, Ezio y Connor y cumplir su
destino.
El Animus Omega probablemente se base en la tecnología del
Animus 3.0 que Abstergo recupero en el Gran Templo.
Assassin's Creed (Primera aparición)
Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles
Assassin's Creed: Bloodlines
Assassin's Creed II
Assassin's Creed II: Discovery
Assassin's Creed 1: Desmond
Assassin's Creed: Brotherhood
Assassin's Creed: Project Legacy
Assassin's Creed 2: Aquilus
Assassin's Creed: The Fall
Assassin's Creed: Revelations
Assassin's Creed III
Assassin's Creed IV: Black Flag
Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Unity
Assassin's Creed : Syndicate
PERSONAJES HISTORICOS
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